margen derecho: 30px; ""La Cirugía maxilofacial es un procedimiento realizado para corregir una discrepancia de los huesos de la mandíbula o deformidades dentofaciales.

La cirugía maxilofacial, también conocida como cirugía ortognática, hace a la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes.

La diferencia entre un cirujano maxilofacial y un odontólogo es que el primero es médico en comparación al segundo. Así pues, los profesionales especialistas en cirugía maxilofacial tienen una formación que reúne conocimientos dentales y conocimientos quirúrgicos en cabeza y cuello, en oncología y cirugía reconstructiva facial, anomalías dentofaciales y estética facial, patología de glándulas salivares, de la articulación mandibular y de la erupción dentaria, reconstrucción ósea de los maxilares y rehabilitación con implantes dentales. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica, con un período de formación hospitalaria especializada de cinco años por vía del MIR.

El especialista en cirugía maxilofacial en Barcelona, ​​aunque puede coincidir en algunos de los tratamientos que realiza en dentista, pero a diferencia, está especializado en la cirugía de los maxilares, injertos óseos o extracciones dentales completas.

Los siguientes tratamientos son los que realiza un cirujano maxilofacial:

Reconstrucción de los maxilares por alguna razón de malformación genética, accidentes, etc.
Extracción de tumores orales.
Extracción de quistes orales.
Extracciones complejas dentales.
Injertos óseos.
Extracción de muelas del juicio cercanos a nervio.
Reconstrucciones y tratamiento post tratamiento oncológico en la zona de cabeza y cuello.
De esta manera, los médicos especialistas en cirugía oral y maxilofacial pueden ofrecerle una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todos aquellos problemas relacionados con la cavidad oral, el rostro y la estructura facial.